sábado, 24 de mayo de 2008

Etapa 1: Roncesvalles - Zubiri - 21,5km

Para llegar a Roncesvalles desde Pamplona hay una empresa de autobuses, La Montañesa. Como varian los horarios dependiendo de la temporada, os pongo el teléfono. 948 22 15 84.

El albergue está bien, está enfrente de los hostales. Hay que reseñar que los albergues de Roncesvalles y los de Zubiri (tiene dos), cierran en invierno. En consecuencia, hasta mediados de Noviembre podeis dormir en los albergues de estos dos pueblos. Después tendreis que dormir en los hostales de Roncesvalles, y en Zubiri, hay hostal.

La etapa aunque corta, hay que recordar que estamos en el Pirineo, y hay grandes subidas, y peores bajadas. Las bajadas siempre perjudican a las rodillas. Así que las haremos despacito y con buena letra. La última parte, entre Linzoain y Zubiri tiene un tramo de bajada en que pisamos sobre piedra lisa, así que si está lloviendo o nevando mejor ir por carretera. Comenzando a las 8:00 nos da tiempo de llegar a Zubiri a comer.

Pasamos por los pueblos de Burguete 3km, Espinal 3,5km, Viscarret 5km, Linzoain 2km y llegamos a Zubiri a los 8km.

Llevar siempre agua y algo para comer en las paradas, que realizaremos cada hora y media o dos horas. Recordar que estas recomendaciones son para épocas de frío. En los pueblos de esta etapa encontraremos al menos una tienda donde repostar.

No hay comentarios: