jueves, 28 de agosto de 2008

Etapa 8: Nájera - Santo Domingo de la Calzada 21,5km

Aunque la etapa es corta, os recomiendo que os levanteis como todos los días. Santo Domingo de la Calzada es un pueblo muy interesante. Entrar en la oficinan de turismo a preguntar por la historia del gallo de la Catedral, y que os hagan una copia de ello.

La etapa es muy llevadera. Sino desayunais en Nájera, os recomiendo lo hagais en Azofra, en el restaurante "El Camino de Santiago". Abre todo el año. Aquí, en Azofra, aprovisionaros bien, porque hasta el fin de la etapa está todo cerrado. Antes de Santo Domingo, pasareis por Cirueña, pueblo preparado para el golf, pero en otoño e invierno están cerradas todas la tiendas. Así que son 15,5km sin nada, hasta el final. El recorrido es bueno y sin dificultad.

El albergue de la "Cofradía de Santo Domingo de la Calzada", está abierto todo el año. Está situado en la Calle Mayor, a mano izquierda, enfrente a una plazoleta, a pocos metros de la Catedral.

De Nájera hasta Azofra hay 6km, desde aquí hasta Cirueña son 10km, y finalmente hasta Santo Domingo de la Calzada hay 5,5km.

Como siempre, Buen Camino a todos.