martes, 23 de septiembre de 2008

Etapa 17: Lédigos - Calzadilla de los Hermanillos 27,5km

En esta etapa, vuelvo a recordar que este blog, es para aconsejar sobre el Camino de Santiago en Otoño e Invierno.

¿Dónde está Calzadilla de los Hermanillos?. En muchas guías no está este pueblo. Os explico. Desde Lédigos a Sahagún, no hay nada abierto en los pueblos. En Sahagún hay de todo, es un pueblo importante. Pero sería demasiado corta la etapa. Así que podeis continuar. Antes de llegar a Calzada del Coto, podeis elegir entre pasar por este pueblo y llegar a Calzadilla de los Hermanillos donde hay un albergue que abre todo el año y tiene muy buena pinta. No paréis en Calzada del Coto, donde también hay albergue, pero no tiene calefacción ni cocina, y el bar cierra los lunes. Yo me quedé ahí, y me coincidió en lunes, fue realmente una aventura. Pero no se lo aconsejo a nadie. Sino tenéis un saco de dormir bueno, os podéis quedar helados. La otra opción es ir por Bercianos del Real Camino y el burgo Ranero, pero no hay nada abierto, ni albergues, ni hostales hasta Reliegos.

Por supuesto hacer una buena parada en Sahagún donde podéis coger comida y líquidos para el resto de la etapa.

De Lédigos a Terradillo de los Templarios hay 2,5km , de aquí a Moratinos 3,5km , Hasta San Nicolás 2,5km , a Sahagún 8km, a Calzada del Coto 5km y finalmente a Calzadilla de los Hermanillos 6km.

En esta ocasión os enseño la diferencia que hay entre el albergues de Calzada del Coto, y el de Calzadilla de los Hermanillos.

Buen Camino a todos.

No hay comentarios: