jueves, 25 de septiembre de 2008

Etapa 21: Villadangos del Páramo - Astorga 29km

Este día hay que madrugar. Encontraréis algo abierto en Hospital de Órbigo y en San Justo de la Vega. Así que no hace falta ir demasiado cargados.

A la salida de Hospital de Órbigo, podéis elegir entre ir a mano derecha, por el monte, o seguir de frente paralelos a la carretera N120, con bastante tráfico. Se tarda aproximadamente lo mismo, tiene mas dificultad evidentemente por el monte, pero no se sufre el tráfico. Los dos Caminos se juntan a pocos metros de San Justo de la Vega donde podremos descansar.

Astorga, ciudad pequeña y con gran belleza. Aconsejo el albergue municipal, a la entrada. Es el antiguo seminario. Está después de una buena subidita con curva primero a la derecha y luego a la izquierda. Os acordareis de la subidita cuando lleguéis.

Astorga es un buen sitio para reponer cosas, no encontrareis ninguna tienda hasta legar a Molinaseca, que está a 6km de Ponferrada, dos etapas mas adelante. Así que aprovechar.

De Villadangos del Páramo a San Martín del Camino hay 4,5km, hasta Hospital de Órbigo 7,5km, hasta San Justo de la Vega 13, y hasta Astorga 4km.

Buen Camino a todos.

No hay comentarios: