lunes, 29 de septiembre de 2008

España - Grecia Basket Beijing 2008

Hoy empiezo a recordar la hazaña de la selección española de baloncesto.
Todo empezó el día 10 de agosto del 2008. España (campeona del mundo en ese momento), se enfrentaría a la subcampeona mundial, Grecia. Todo apuntaba a que los griegos quisieran la revancha. Pero no pudieron al buen hacer de "la roja", como llamamos a la camiseta de la selección.
No es que me gustara precisamente la actitud de la selección. Parecía que jugaban a reservarse, no dando el cien por cien. Pero cuando tenían estudiado al equipo griego, apretaron los dientes, y ganamos.
Al final quedamos España 81, Grecia 66.
No he encontrado vídeos resúmenes de los partidos en youtube, así que os escribo la página donde podréis ver el resumen del partido.
Soy español, español, español, español ...

domingo, 28 de septiembre de 2008

PRG 1: Cumbre del Galiñeiro. 28 Septiembre 2008

Cuando acabe con las etapas del Camino de Santiago, quiero seguir con mas cosas que me interesan. No sólo centrarme en las peregrinaciones de todo tipo.
Por eso iré incluyendo de vez en cuando alguna entrada curiosa. Ya incluí los vídeos resúmenes de la Eurocopa 2008, y La Batalla de Flores que se realiza en primavera en Vigo. Aquí continuo con mis inquietudes.

Por fin conseguí llegar a la cima del Galiñeiro. Es el punto más alto del área metropolitana de Vigo, con 694m. Dada mi asquerosa situación laboral, que pronto se acabará, que me hace estar localizado a disposición del Hospital, no puedo hacer muchas actividades que me apasionan. Pero éste fin de semana, intuía que no me tocaría trabajar. Así, que cogí los trastos, y fui al monte.


Me levanté no muy temprano, a las 8 a.m, y llegué al lugar de inicio de la jornada a las 9:45 a.m. La mañana fué fresquita, pero sabía que a medida que pasaran las horas, haría bastante calor. El día fué espectacular, totalmente despejado, aunque la atmósfera no estaba limpia del todo. De todas formas desde la cima se podía ver parte de la Ría de Pontevedra, y de la de Villagarcía, y por supuesto la entrada majestuosa de la Ría de Vigo, las Islas Cíes. También zonas mas cercanas, como el Monte Alba y el Cepudo, el Monte de los Pozos, La Sierra del Galiñeiro que continúa hasta el Monte Aloia en Tui, y claro, el embalse de Zamanes, que es uno de los que abastece a la ciudad de Vigo.

La subida está bastante mejor señalizada que hace unos años, que no pude subir precisamente por esta causa. Sin embargo, en la parte de la cima, que no hay sendero, sino que hay que literalmente escalar por las piedras graníticas, podría estarlo mucho mejor.

Después de algún contratiempo en la parte final de la subida, a causa de esa mala señalización, llegué a la cima sobre las 11:30 p.m., comí mi bocadillo y el chocolate, tomé mi bebida energética, y sobre las 12:00 p.m. inicié la bajada. La bajada la realicé hacia el embalse de Zamanes, siguiendo el PRG-1.

Es un sendero circular, corto, pues no llega a 9km, pero la dificultad del mismo hace que se tarde en efectuarlo. Si además sumamos que me gusta hacer fotografías, y mis paradas para coger fuerzas, ya no hay más que decir. Eran las 14:00 p.m. cuando estaba de regreso en el punto de partida, donde me esperaba el coche para irme de vuelta a casa. Espero disfrutéis de esta elección de fotos que hice.


Un saludo a todos.