martes, 20 de abril de 2010

Etapa 31: Arzúa - Arca 19,5 km / Etapa 32: Arca - Santiago de compostela 17,5 km

Hola a todos de nuevo. Hace mucho tiempo que no hago ninguna entrada en el blog. En este Año Santo Jacobeo, tenía que acabar las etapas del Camino. Ya me daba vergüenza jeje.

Desde Arzúa, se puede acabar el Camino de una tirada, terminando en el Albergue del Monte del Gozo. Como se llegará tarde, se puede descansar allí, para al día siguiente ir a misa del Peregrino en la Catedral, sin nuestra inseparable mochila, a las 12:00 pm. Recuerdo, que desde el Albergue del Monte del Gozo hasta la Catedral, hay 5 km. Se puede volver al albergue en bus urbano. Creo que esta opción es una salvajada, ya que estamos realmente cansados de andar tantos días.
Por eso he preferido hacer una sola entrada para acabar esta andaina, explicándolo bien. 
Otra opción, la que sugiero, es dividirlo en dos partes: desde Arzúa hasta Arca, y al día siguiente, desde Arca hasta Santiago de Compostela. Si se decide hacer esta última opción, aunque se llega por la mañana, antes de comer, no se llega a la misa del Peregrino. Pero, se puede ir a la oficina del peregrino a recoger la Compostela, y al día siguiente ir a misa del Peregrino.
En Arca hay albergue grande, incluso para caballos. Pero, curioso, en Santiago, depende de la época del año, se reducen los albergues. Como no sé como lo tienen organizado este año, que es como todos sabemos excepcional, os remito a jacobeo.net ALBERGUES en Santiago de Compostela

Como siempre, no iva a ser menos, y esmerarme, así que ahi van las distancias entre todas las aldeas que hay entre Arzúa y Santiago. 

Etapa 31. 

Hasta As Barrosas 1km, a Raido 1,5km , a Fondevila 0,5km , a Cortobe 0,2km ,a Pereiriña 0,5km , a Tabernabella 1,3km , a Calzada 0,9km , a Calle 1,9km , a Boavista 1,4km , a Alto 0,6km , a Alceda 0,9km , a Ras 1,8km , a Xen 0,5km ,a Brea 0,5km , a Rabiña 0,5km , a Santa Irene 2,2km , a Rúa 1,8km , a Burgo 0,5km y a Arca 1km.

Etapa 32.
A San Antón 1km, a Amenal 1,5km , a Cimadevila 0,9km , a Lavacolla 4,1km , a Monte del Gozo 5km, y finalmente a Santiago de Compostela 5km.

Sabed, que todos los consejos están preparados para hacerlo en Otoño e Invierno. 

Este año Santo Jacobeo, por ser extraordinario pueden cambiar las cosas, pero siempre para mejor, para todo ello, ver los links que tengo a mano derecha en el blog, o cualquier otra página web que hay innumerables.

A todos, BUEN CAMINO, y que el Apostol Santiago os ayude


1 comentario:

Servicios Digitales dijo...

Más sobre el Camino de Santiago en Camino de Santiago