martes, 23 de septiembre de 2008

Etapa 14: Castrojeriz - Frómista 25,5km

La etapa es practicamente llana. A unos 2km de Castrojeriz hay una subida pronunciada a un otero desde el que se ve Castrojeriz y al otro lado la meseta castellana. A partir de aquí, es todo llano y encontrarás la soledad del Camino. Desde este otero quedan 9km hasta Itero de la Vega, primer pueblo de la provincia de Palencia. Antes de llegar al río Pisuerga, que hace frontera entre las dos provincias, nos encontramos con la Capilla de San Nicolás, en donde hay un albergue regentado por italianos. En Itero de la Vega, hay un buen restaurante donde poder reponer fuerzas. En Boadilla del Camino, en otoño sólo está abierto el albergue que tiene también bar. Desde Boadilla hasta Frómista es todo llano y por la ribera del canal de Castilla. Aquí no hay problema con el albergue, el municipal abierto todo el año. Estupendo.

Hay que tener cuidado con los pueblos en los que digo que no hay nada, porque, si por cualquier circunstancia personal tienen que cerrar, no queda otra que seguir caminando hasta el siguiente pueblo. Así que es mejor coger la costumbre de ir con algo más de comida, (chocolate, frutos secos, barras energéticas... ). No importa ir con ese peso extra. Si sucede algún imprevisto, siempre tendremos algo que tomar.


De Castrojeriz a Itero de la Vega hay 11,5km , de aquí hasta Boadilla del Camino hay 9km, y finalmente hasta Frómista hay 5,5km.


Buen Camino a todos.


No hay comentarios: