jueves, 25 de septiembre de 2008

Etapa 19: Mansilla de las Mulas - León 19,5km

Como otros días, no encontrareis nada abierto hasta Puente Castro, que se podría decir que es como un barrio periférico de León.

Atención, la entrada a León es peligrosa. Antes de llegar a Puente Castro, vamos por el arcén derecho de la carretera que luego desemboca en autovía. Antes de enlazar con la autovía, hay una glorieta, tenéis que pasar al lado izquierdo aquí, en la glorieta. Si seguís las flechas, os hacen cruzar, primero del arcén derecho hasta la medianera, y luego cruzar hasta el arcén izquierdo. Están locos. No hay como la entrada a Pamplona, en fin.

En León os recomiendo el albergue del Convento de las Benedictinas. No lo atienden monjas, son voluntarios, y es muy acogedor. A las 7 de la tarde hay vísperas, y bendición del peregrino por la madre superiora. La única pega, es que si coincidís aquí en fin de semana, el Convento está en la zona antigua, y hay mucha juventud en la calle, y hay bastante ruido.

De Mansilla de las Mulas a Villamoros hay 6km, de aquí a Puente Villarente 1,5km, hasta Arcahueja 4km, a Valdelafuente 2km, hasta Puente Castro 3km, y finalmente a León 3km.

Como siempre Buen Camino.

No hay comentarios: