martes, 23 de septiembre de 2008

Etapa 18: Calzadilla de los Hermanillos - Mansilla de las Mulas 24km

Esta es la otra etapa "psicológica". Hay que madrugar y cargar bien la mochila con comida y líquido. A pocos kilómetros de Calzadilla se conecta con la calzada romana que llega directamente a Mansilla. No hay ningún pueblo en la etapa. Pero hay otra opción, pasar por Reliegos, que está en la opción que pasa por Bercianos del Real Camino y El Burgo Ranero.

Ahora os lo explico. La calzada romana que está a pocos kilómetros de Calzadilla, pasa cerca de la vía del tren, y durante un tramo está paralelo a ella. En un lugar, hay un paso a nivel sin barreras, la vía romana sigue sin cruzar la vía. Estando en el paso a nivel, y mirando en el sentido de la via romana hacia Santiago, a mano izquierda vemos un pueblo y su iglesia. Pues bien, cruzamos el paso a nivel sin barreras, y seguimos el camino hacia ese pueblo. Antes de llegar al pueblo, nos cruzamos con una carretera que tiene una hilera de árboles, (estamos a 3 km de Reliegos). Esta carretera es la otra opción del Camino de Santiago que ha pasado por Bercianos del Real Camino. Así que cogemos esta carretera a mano derecha para llegar a Reliegos.

El tramo de la calzada romana pasando por Calzadilla de los Hermanillos, desviándose a Reliegos (como explico anteriormente), es mas corto que pasar por Bercianos y El Burgo Ranero.
Así que en ese día tenéis dos opciones, quedaros en Reliegos o daros un descanso aquí, y continuar hasta Mansilla de las Mulas.

Sino me he explicado bien, ya sabéis mi dirección de correo electrónico para cualquier duda: mlmoratinos@hotmail.com .

Si seguís la calzada romana hasta Mansilla de las Mulas tenéis 24km. Pero si vais por Reliegos, aunque sigáis hasta Mansilla, os ahorrais entre 3 y 4 kilómetros. Además podéis reponer fuerzas o quedaros en este pueblo.

Tanto el albergue de Reliegos como los de Mansilla de las Mulas están muy bien.


De esta vez os lo digo de corazón, porque sé de buena tinta lo duro que son estos lugares, Buen Camino.


No hay comentarios: