martes, 24 de agosto de 2010

Salamanca


Diez años después, vuelvo a Salamanca. Recordar sus calles, su luz veraniega, y su gente. Gente de su urbe, gente que desborda cultura y orgullo de su pasado y presente. Gente que inunda sus calles, estudiantes, turistas inquietos de su pasado... en fin Salamanca.

Aproveché el mes de Julio, para estar unos días en la tierra "charra". Esta ciudad que me recuerda a Santiago de Compostela, también universitaria y antigua... Salamanca, cuna del saber en Castilla, y que con Coimbra, fuéeron centro del saber en la Edad Media. En estos dos lugares, (Salamanca y Coimbra), compartían su saber los exploradores que partían a las américas.

Aquí era donde se reunía Colón con los Reyes Católicos, para discutir sobre la hazaña de las Indias.

Jejeje, que "baralle" mas grande he tenido ahora. Pero, las ciudades castellanas, me llevan siempre a esa época de caballeros, exploradores...

Podría poner muchas fotos de Salamanca, pero no voy a recurrir, ni a su expectacular Plaza Mayor, ni a sus Catedrales, sino a dos sitios también emblemáticos, el Convento de los Dominicos, en una vista nocturna, y la Casa de las Conchas.

De esta última, resaltar que fué construida por Rodrigo Arias Maldonado, miembro de la Orden de Santiago. Por eso es que está adornada con multitud de conchas de vieira.

Pero, lo mejor de Salamanca, es que hay que visitarla para mejor disfrute, y así poder hacer uno mismo las fotos.