lunes, 7 de julio de 2008

Etapa 4: Puente la Reina - Estella 21,5km

Salimos de Puente la Reina a la hora de siempre, 8 de la mañana. Tiene buenos sitios donde desayunar, tanto en la Calle Mayor, por donde pasa el Camino, como siguiendo la carretera, por la calle principal.

En la salida nos encontramos con zonas de vides y espárragos, lo que nos indica que es zona de lluvias en invierno.

Antes de llegar a Mañeru, hay una fuerte subida en zig-zag. Cuando llegamos arriba, estamos paralelos a la carretera. En Mañeru hay una buena fuente en un parque donde podremos descansar y reponer fuerzas. Aquí no hay tienda, pero sí encontraremos en Cirauqui antes de una buena subida que nos lleva a atravesar un túnel debajo de las casas. En este túnel, hay una mesa donde podremos poner otro recordatorio en la credencial.

Es una etapa de fuertes subidas y bajadas. No hay ningún puerto importante, pero el terreno está lleno de muchas colinas. Como es corta, nos salvamos, la calificaría como de dificultad media.

Llegamos a Estella por el lado izquierdo del río, el Albergue Municipal, está en la misma entrada del pueblo, a mano izquierda. Muy buen albergue. Lo de pueblo refiriéndome a Estella, es por decir algo, ya que me cogió de sorpresa que tuviera línea de autobús urbano.

Como siempre mis cálculos son andar unos 4-5km a la hora y añadiendo los descansos. Si se come por el Camino no os preocupeis, es mejor disfrutarlo que andar con prisas.

En esta etapa pasamos por Mañeru a 4,5km , por Cirauqui a 3km, Lorca a 5,5km, Villatuerta a 4,5km y llegamos a Estella a 4km.

Buen Camino a todos.