martes, 1 de diciembre de 2009

Etapa 30: Palas de Reis - Arzúa 28,5 km

Esta es la etapa mas larga en Galicia. Tiene dos partes bien diferenciadas, antes y después de Melide.

Esta llena de multitud de aldeas separadas muchas de ellas por menos de un kilómetro de distancia entre ellas. Al estar casi siempre entre casas y pequeñas corredoiras, se pasa rapidamente el tiempo, y es más entretenido. Podemos hacer un descanso en Melide, que es típico de buen pulpo. Como es otoño-invierno, tampoco podemos descansar mucho, o la noche nos sorprenderá por el Camino. Así que como siempre, mejor madrugar, y empezar sobre las ocho de la mañana.

Hay albergue tanto en Melide como en Arzúa. Ya sabeis que me refiero a los que están abiertos en estas épocas del año, poco transitadas.

Ahora van los kilómetros entre todas las aldeas y pueblos, preparaos...

hasta Carballal, 1,5 km, a Alagua 1 km, a San Julián 0,5 , a Pallota 0,5km, a Casanova 2km, a Porto di Boix 1,5km, a Campanilla 0,5 km, a Cornixa 1km, a Leboreiro 0,5 , a Disicabo 0,5 , a Furelos 3,7km y hasta Melide 1,3km. Aquí hacemos descanso. Continuamos hasta Santa María 1km, a Carballal, 0,5km, a Raido 2,1km, a Parabispo 0,6km , hasta A Peroxa 1,3km, a Boente de Riba 1km, a Boente de Baixo 0,5km , a Castañeda 1km, a Pomariño 0,5km, a Pedrido 0,2km a Río 0,3km, a Ribadixo de Baixo 2,5km, a Ribadixo de Riba 0,5km, a Ribadixo de Carre 0,5km, y finalmente Arzúa 1,5km.

Ya veis la cantidad de aldeas que hay por estos lares. Tomarlo con calma pero sin dormirse, que esta etapa tiene muchas subidas que tiran sobre todo la llegada a Arzúa.

Buen Camino a todos.

No hay comentarios: