sábado, 21 de marzo de 2009

Etapa 27: Triacastela - Sarria (por San Xil) 18,5km

Para mí es la más bella de las etapas de Galicia. Andamos entre los verdes prados que hay al pie del macizo galaico-leonés. Nunca fui por el Monasterio de Samos, es otra de mis múltiples asignaturas pendientes en el Camino.

A la salida de Triacastela, el Camino se bifurca claramente en dos ramales, San Xil y por Samos. En este caso, iremos por la derecha, por un pequeño valle lleno de pintorescas parcelas del típico minifundio gallego. Tal cual campiña inglesa, pero entre redondeadas montañas. Para muestra os pongo alguno de estos hermosos rincones.

De Triacastela a Balsa hay 2km, hasta San Xil 1,5km , donde encontraremos una máquina de bebidas que resalta en la aldea, llegamos a Montán después de 5km, a 2km nos encontramos en Furela, a 1,5km Pitín, a 1km Calvor a 0,5km Aguiada, a 1,5km San Mamed do Camiño, a 0,5km San Pedro do Camiño, otros 0,5km hasta Vigo, (no el Vigo, grande e industrial en la
provincia de Pontevedra, sino el Vigo, pequeño, hermoso y rural en la provincia de Lugo), y finalmente 2,5km a Sarria. Como vemos estamos en una zona llena de pequeñísimas aldeas en pleno rural gallego, y seguiremos así hasta llegar a Santiago.

Como siempre Buen Camino a todos.



No hay comentarios: