miércoles, 15 de abril de 2009

Etapa 28: Sarria - Portomarín 22km

Salimos de Sarria dejando a un lado el Monasterio de los padres Mercedarios, para adentrarnos nuevamente en el sinfín de las corredoiras gallegas. Esos caminos entre muros de piedra, cubiertos de robles y castaños que se han unido desde hace siglos. Es una etapa en plena naturaleza, prados, bosques, vacas y paisanos de esta hermosa Galicia rural. Hasta llegar a orillas del rio Miño, donde pasaremos por un largo puente, y nos harán subir por una empinada escalinata.

Aquí, en Portomarín, en invierno, sólo está abierto el albergue de la Xunta. Tiene buenas instalaciones. Una cocina impresionante, pero sin utensilios. Espero que ahora, que los albergues de la Xunta de Galicia los atienden una concesionaria, esté funcionando correctamente. Y que las luces, que funcionan automaticamente, no se apaguen a las 23:00 horas. Los peregrinos nos acostamos temprano, para madrugar.

Innumerables aldeas: Hasta Vilei 3,5km , a Barbadelo 0,5km , a Rente 1km, a Mercado 0,5km , hasta Mouzos 1,5km , a Peña Leiman 1km, a Peruscallo 0,5km , a Cortiñas 0,5km , a Lavandeira 1km, a Casal 0,5km , a Brea 0,5km , a Morgade 1km, a Ferreiros 0,5km , a Mirallos 1km, a Pena 0,5km , a Rozas también 0,5km , hasta Moimentos 1,5km , a Cotarelo 0,5km , a Mercadoiro 0,2km , hasta Moutras 0,3km , hasta Parrocha (y no es broma, que es como se llama vulgarmente a la vagina en gallego jajaja), 1,5km , a Vilachá 1km, y finalmente a Portomarín, 2,5km.
Hasta pronto, y Buen Camino.