jueves, 17 de julio de 2008

Etapa 6: Los Arcos - Logroño 28,5km


Etapa larga, rompepiernas, no tiene altos importantes, pero desde Los Arcos hasta Samsol, el Camino que va por la carretera, es ascendente. Desde Samsol hasta Torres del Río bajamos por un camino estrecho. Desde aquí hasta Viana hay una fuerte bajada con curvas muy cerradas. Por esta zona, hay fuertes vientos. Y finalmente, desde aquí hasta Logroño, la primera parte es llana, para finalmente bajar hasta Logroño.

Hay que dosificar bien las fuerzas en esta etapa, ya que las distancias entre los pueblos son grandes. Como siempre, lo peor son las bajadas.


Tanto en Samsol, como en Torres del Río, no encontraremos ninguna tienda abierta en esta época del año, así que tenemos que ir cargados de víveres desde Los Arcos. En Viana tenemos todos los servicios, tienda, bancos y de todo.

El albergue Municipal está abierto todo el año, está tras pasar el puente que cruza el río Ebro, a pocos metros. Está situado cerca de la Catedral en la zona antigua. Es un lugar agradable y acogen bien.

Para acabar, como siempre, ahí van los kilómetros entre los pueblos: Desde Los Arcos a Samsol son 7km, hasta Torres del Rio 1km, después hasta Viana 11km, para acabar en Logroño a 9,5km.

Buen Camino a todos.

No hay comentarios: