martes, 1 de diciembre de 2009

Etapa 29: Portomarín - Palas de Reis 24km

Qué decir de ésta etapa...

Quedan pocos días hasta Santiago. Como vemos, en Galicia, la población es bastante dispersa, y en el Camino, los pueblos y aldeas, están muy acostumbrados a los peregrinos, así que no hace falta cargar con demasiados víveres para el Camino, ya que encontraremos muchas tiendas y bares, incluso máquinas de refrescos en lugares donde parece que nadie se hace responsable de ellas.

El paisaje típico gallego continúa, sus praderas verdes, vegetación abundante, y el minifundio nos acosan por todas partes. Así será hasta la última etapa.

No hay mucho mas que decir, que no sea, las ganas de llegar a nuestra meta en Santiago. Parece que estos días nos invade el único pensamiento de llegar a la meta. Pero cuidado, después de tantas etapas, si tenemos prisas, el terreno gallego, con sus constantes subidas y bajadas, aunque no muy pronunciadas, nos pueden perjudicar a las piernas. Así que paso a paso, pero sin dormirse. Con los pertinentes descansos claro está, pero lo justo.

En Palas en otoño-invierno, sólo está abierto el albergue de la Xunta, que está en la carretera del pueblo, bajando las escaleras, mas abajo de la Iglesia.

Como siempre acabo con los kilómetros entre los pueblos.

De Portomarín Toxibo 4 kilómetros, después a Gonzar 3, hasta Castromaior 1,5 , de aquí a Hospital da Cruz 2,5 km, a Ventas de Narón 1kilómetro, hasta Prebisa 2,5 km, a Ligonde 1km, A Eirixe también 1km, a Portos 2km, a Lestedo 0,5km , a Valos 1km, Hasta Rosario 2,5km, y finalmente a Palas de Reis 1,5 km.

A todos buen Camino.

No hay comentarios: