martes, 23 de septiembre de 2008

Etapa 16: Carrión de los Condes - Lédigos 24km

Etapa llana, solitaria, meseta castellana, es una de las que llamo "psicológicas". No es una etapa larga, puesto que ya hemos hecho etapas con más kilómetros, pero aquí las circunstancias son distintas. En Carrión hay que cargarnos de comida y bebida. No habrá problemas ya que Carrión es un pueblo importante en el Camino.

Hay que salir bien temprano, ya que tenemos 17km hasta Calzadilla de la Cueza. En este tramo no hay ninguna fuente donde poder refrescarnos. En este tramo hay que guiarnos por el reloj. Hay que conocer cuantos kilómetros hacemos a la hora para saber cuanto nos queda hasta Calzadilla de la Cueza. Regular las paradas, que no nos queda otra que hacerlas sentados en el Camino. Lo bueno es que en otoño e invierno, la temperatura acompaña. "En verano es otro cantar, es agotador el calor". En Calzadilla de la Cueza hay un buen bar donde reponer fuerzas, está situado a la vera del Camino. Desde aquí hasta Lédigos hay varios caminos, el mas corto es el que va paralelo a la carretera, que es poco frecuentada por coches.

En Lédigos sólo hay un albergue, abierto todo el año. El mismo albergue tiene tienda, que abre para los peregrinos aunque sea festivo. Lo malo del albergue es que tiene los servicios fuera de los dormitorios, en el exterior, y hace un frío considerable. No es de lujo, pero puedes elegir entre la zona de literas y la de las habitaciones individuales un poco mas caro.

Como ya dije, hasta Calzadilla de la Cueza hay 17km, de aquí a Santa María de las Tiendas 2,5km, y de aquí a Lédigos 4,5km.


A todos amigos, Buen Camino.

1 comentario:

p2rrito dijo...

Miguel, sabes si desde Calzadilla o Lédigos se puede volver en autobus a Burgos....? Gracias por tu tiempo y enhorabuena por el Blog.... esta de PM. por cierto cómo has hecho lo de la música y lo de la hora...?