martes, 24 de mayo de 2011

PRG-79 Senda del Arenteiro

El pasado 29 de Abril, fuí con unos compañeros de trabajo a hacer una ruta que teníamos pendientes uno de ellos y yo, la ruta del Arenteiro. Es el río que pasa por Carballino, uno de los pueblos más importantes de la provincia de Orense. El Arenteiro es subafluente del Miño, y a orillas de él y el Avia, que es donde deja sus aguas, están las cepas de uno de los más afamados vinos gallegos, el Ribeiro.

Tuvimos un día increible, sol y calor en Vigo y en Orense de donde venía uno de ellos. Empezamos a media mañana, sobre las 10:30h. Después de untarme bien de cremita para el sol, empezamos la ruta, que es verdaderamente muy chula. 

La ruta comienza en la piscifactoria que hay en Carballino, y termina en el pueblo de Pazos de Arenteiro, son 11,4km. Como siempre, hay que ser observador, pues no está bien señalizada. Pero entre varios, se encuentra rápido el camino, al ir cada uno en busca del verdadero. El sendero se hace rápido, pero el río hace que te pares muchas veces a hacerle fotos. Es que es un exhibicionista jajaja.

Os dejo unas fotillos para que os animeis a hacer la rutilla.

1 comentario:

Hitos del Camino dijo...

Fotos espectaculares!! Muchas gracias por enseñárnoslo.