martes, 21 de octubre de 2008

PRG 2: Galiñeiro - Monte Aloia. 12 Octubre 2008

Un día expectacular para andar por el monte. Aunque amaneció con bruma y nubes altas, la temperatura era ideal.

Esta vez inicié la caminata mas temprano que el día que hice la cumbre del Galiñeiro. Eran las 9:30 a.m. La etapa empieza en el Parque Forestal del Galiñeiro, que coincide con el PRG 1, hasta el refugio de Montañeros Celtas. En este punto es donde uno decide dirigirse hacia la izquierda, a la cumbre del Galiñeiro, o a la derecha, hacia el Monte Aloia.

El Monte Aloia, pertenece al Parque Natural del mismo nombre. Es una de las múltiples cimas que tiene la Sierra del Gaiñeiro, que empieza en el Norte con la cima que da su nombre, situada al Sur de la ciudad de Vigo, y continúa hasta el Monte Aloia, en las inmediaciones de la ciudad de Tui, frontera con Portugal.

Al llegar al refugio de Montañeros Celtas, y estar ya sudadito por la fuerte pendiente, ya que en 200 metros, se supera 45 metros de altitud, me tengo que quitar la sudadera, y quedarme en manga corta. Así hice toda la etapa pese a las nubes altas, que fueron desapareciendo a lo largo del día. Siguiendo las indicaciones, bordeamos la cima del Galiñeiro (694 m), continuamos por las inmediaciones del Monte Arruidos (709 m), y seguimos viendo innumerables cumbres menores, pero no por ello menos vistosas. La senda discurre etre pistas de tierra y pequeños caminos estrechos, llamados en Galicia "corredoiras". Una vez vemos la cima del Monte Aloia, tenemos que bajar en altitud, ya que venimos de una ladera colindante. Y finalmente "atacamos" la cima del monte por otra corredoira.

Es un sendero bastante llevadero para disfrutar de una mañana en el monte. Está bien señalizado, y siempre encontraremos gente haciendo bici de montaña, y senderismo como nosotros.

Un saludo a todos.

No hay comentarios: