miércoles, 5 de noviembre de 2008

PRG 9: Vincios - Coruxo

El pasado 26 de Octubre volví a subir al monte. Esta vez acompañado de Sonia, una compañera de trabajo, que pertenece a "Peña Trevinca", un club de montañismo de Vigo. La verdad, es que es muy distinto ir al monte en compañía. Aunque al ir sólo, absorves todo lo que la naruraleza tiene, al ir en compañía, puedes compartir esas sensaciones. Desde aquí, gracias Sonia.

Como los dos tenemos coche, dejamos un vehículo al principio de la ruta, y otro al final. Así fué mas cómoda la vuelta.

Empezamos la etapa sobre las 9:30 de la mañana. Aunque había sido una semana fría, según avanzaba el día, el sol iva cogiendo fuerza hasta tener una temperatura primaveral.

Emprendimos la ruta con la subida al Monte Alba, es una subida corta pero bastante pronunciada por pista de tierra. A partir de aquí, y hasta el final de la etapa, el recorrido discurre por carretera, excepto la otra subida al Outeiro Grande. Después pasamos por los petroglifos de la parroquia de Fragoselo. Hay que estar atentos a las señales, puesto que no está bien indicado. Seguimos bajando, puesto que la Iglesia de Coruxo, una de las dos Iglesias románicas de la ciudad de Vigo, donde acaba la etapa, está muy próxima al mar.
Es una etapa muy llevadera, tiene una longitud de 12km, pero como en su mayor parte es descendente, se hace bastante corta. De hecho, acabamos el recorrido cuando la gente entraba en la Iglesia de Coruxo a misa de 13:00 .

No hay comentarios: