viernes, 17 de septiembre de 2010

Peñalara 2428 m. Pico mas alto de la Comunidad de Madrid.

El 18 de Julio, no madrugué mucho, fuimos hasta el puerto de cotos (principio de etapa), en tren. Al ser domingo, el primer tren salía a las 8 de la mañana. Así que tocaba cojer el metro, y dos paradas mas, cojer el tren de cercanías, que nos llevaba directamente al puerto de cotos. Que gusto estar en una Comunidad Autónoma que te comunica así de bien. Poder disfrutar de la montaña, sin utilizar el coche.

Después nos dirigimos a información del Parque Natural de Peñalara, donde nos dieron la misma información que se ofrece en su página de internet. A eso de las 10:30 am, emprendimos la aventura, que nos llevaría sobre unas dos horas hasta la cima. Y luego, continuando por la cresta de la montaña, y bajando por las lagunas, unas 4-5 horas con paradas, concluyendo la etapa circular nuevamente en el puerto de cotos.

Como se nota que este Parque Natural, está situado en Madrid, y que aquí hay "pelas". Todo cuidadito, vigilancia, la gente respetando la montaña... vamos, igualito que por ejemplo en Tui el Parque Natural del Monte aloia. Salvando las distancias claro, tanto de tamaño, como en la altura de su cima.

Por cierto, en la foto que aparezco sentado junto al punto geodésico (la cima), se ve al fondo las pistas de ski de valdesky, en su cima está La Bola del Mundo, donde mañana sábado se decide la Vuelta Ciclista a España, y que puede ganar Ecequiel Mosquera del equipo gallego Xacobeo Galicia. Del otro lado de esa montaña están las pistas de ski de Navacerrada.

Buenos lugares tienen estos madrileños para irse al monte jejeje. Miguelón, buenos momentos estos que pasamos eh?

Como casi siempre acabo, hoy no iva a ser menos, Buen Camino a tod@s.

No hay comentarios: